Llegar siempre a destiempo
Hoy les copio un poco el título de la newsletter a mis queridas amigas de la librería Casa Tomada porque realmente llega muy a deshoras. El 29 de febrero fue el último día que mandé esta carta en teoría mensual. Y aquí estoy de nuevo, quién sabe si para una más y dejarlo o para coger otra vez el ritmo.
No he querido escribir estos meses porque me iba a quedar una carta un poco pocha, y quién quiere leer los problemas de otro. Pero amigas, la pochez está presente en nuestras vidas y hay que compartirla, que esto no es un muro de Instagram. Y cuando tienes un trabajo creativo no queda mal del todo tener el aura de artista atormentada. Así que podría hablaros de lo difícil que es el mundo de la ilustración, de cómo te chocas con un muro constantemente, y de cómo las profesiones creativas te hacen cuestionarte todo lo que haces bien y mal. Una amiga me dijo hace poco que ella no podría estar en mi lugar, que si fuera yo, ella se buscaría un TRABAJO. Y así es como nos ve la mayoría de la gente.
En los últimos meses gané el primer premio del II Certamen de Ilustración del Museo ABC en la categoría editorial con esta ilustración de abajo.
También pasé la primera fase de selección de los World Illustration Awards 2024 en la categoría de prensa con la ilustración sobre la endometriosis que hice para El Salto.
Y aquí estoy en casa en bragas con el ventilador en la cara escribiendo mi querida newsletter, para hablaros de los talleres que voy a dar en Casa Tomada (Sevilla), porque en redes mis publicaciones no tienen nada de alcance y la gente no se entera. Y porque las apariencias engañan amigas, igual que tu no estás tres meses de vacaciones solamente por subir tres fotos de la playa desde junio hasta septiembre, a mí no me sale el trabajo por las orejas por conseguir algún logro de vez en cuando. Así que hay que trabajar como sea.
Voy a dar un taller de cómic para niñas y niños la primera quincena de Julio y uno para adultos para crear un diario ilustrado durante todo el mes de julio. Así que si eres igual de pringada que yo y no te vas a mover de aquí en todo el verano, es un buen plan para pasar algunas tardes fresquitas. No es una piscina pero tenemos aire acondicionado y os puedo llevar agua fría y un polo fla. No se me ocurre mejor plan la verdad.
Y poco más que contar amigas, que el mes de julio os trate bien os vayáis de vacaciones o no, y que os quieran mucho. Por lo menos con esto último se llevan un poquito mejor los 39 grados.
Nos leemos el mes que viene (espero) en el horario habitual, es decir, el último día del mes. Y prometo que con menos spam (no lo prometo, pero casi seguro que no habrá).